
Al citar a varios empleados de Google, el rotativo dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos —incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto— comenzó a analizarse en enero después de que las operaciones de Google en China fueran atacadas por delincuentes informáticos.
Todavía en enero, algunos empleados nuevos podían tener Windows en sus portátiles, pero no en los ordenadores de escritorio. Pero parece ser que ya ni eso. A los nuevos, les dan a elegir entre un Mac o un PC con Linux. De hecho, muchos empleados se cambiaron por sí mismos de sistema, sobre todo a Mac, a raíz de los ataques. Además, se está incentivando el uso Chrome OS.
La firma de seguridad McAfee dijo en aquel momento que los ataques contra Google y otras empresas habían usado un hueco previamente desconocido en Internet Explorer, que era vulnerable en todas las últimas versiones de Windows. El diario citó a un empleado de Google que dijo: “No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad”.
EL DATO
Quien quiera tener en Google una PC con software de Microsoft necesita, según el artículo, la aprobación del jefe de Tecnología de la Información.
Si es para mejorar la seguridad sin perder accesibilidad practica y facil para los usuarios adelante.Dejar el entorno Windows no sera facil.Dependera de como presentan los otros sistemas operativos.Suerte.
ResponderEliminar